RSS
ÚLTIMA HORA:
GRACIAS A LA COLABORACIÓN TAN GRANDE QUE HEMOS TENIDO. INFORMAOS QUE YA HEMOS CONSEGUIDO 10 COLABORADORES Y QUE EL BANCO DE LIBROS DE TEXTO
SI SE VA A REALIZAR.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN.




CIRCULAR INFORMATIVA DE BANCO DE LIBROS DE TEXTO COLEXIO COMPAÑÍA DE MARIA FERROL

Consigue tus libros de texto 2013-2014  GRATIS.       Esta circular te interesa

Organiza: AMPA

Desde el AMPA  del colegio estamos iniciando la creación un Banco de Libros de texto cuyos beneficiarios serán las familias. El objetivo es aprovechar al máximo los libros vigentes para que puedan ser reutilizados el próximo curso escolar. Para que esta iniciativa tenga éxito necesitamos vuestra valiosa colaboración.


Funcionamiento del Banco:

  1. ¿Qué libros se pueden donar?: Los libros de texto desde 3º EPO hasta 4º de la ESO, ya que se mantendrán para el próximo curso. Según la nueva ley de Xunta, el próximo año los libros de texto no cambiarán pero el siguiente curso seguramente sí cambiarán y se mantendrán durante al menos 6 años. Consideramos que el requisito mínimo para que el libro se pueda donar es que contenga todas las páginas. Pero debemos recordar a nuestros hijos que cuanto mejor conservado esté, más vida útil tendrá lo que repercutirá positivamente en todos.

  1. ¿Qué familias pueden donar? Todas las que tienen hijos/as que cursaran este año los niveles educativos mencionados y aprueben todo en junio.

  1. ¿Qué familias pueden ser las beneficiarias del banco de libros? Todas las que tengan hijos/as que en septiembre comiencen alguno de los niveles educativos indicados, hayan sido familias donantes o no. Sin embargo, las familias donantes o las familias que se presenten voluntarias para trabajar en este proyecto (la comisión de libros formada por padres y madres) tengan prioridad a la hora de acceder a nuestro banco.

  1. Formación de la Comisión de Libros.
Este punto es CRUCIAL. Necesitamos 10 padres/madres voluntarias para conformar esta comisión encargada de la recogida de libros la mañana del día 20 de Junio y su entrega a los beneficiarios la mañana del 25 de Junio. Sin estos voluntarios la iniciativa no podrá llevarse a cabo. Por ello, os rogamos que os ofrezcáis voluntarios enviándonos un correo electrónico a: apaciamaria@yahoo.es con vuestro nombre completo y un teléfono de contacto antes de finalizar el martes 18 de Junio. El Miércoles 19 avisaremos en el tablón de anuncios y en nuestro blog de si tenemos 10 voluntarios para la comisión de libros y así esta valiosa iniciativa que supone un importante ahorro a las familias sale adelante. SI NO REUNIMOS SUFICIENTES VOLUNTARIOS NO PODREMOS LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO. Cada padre/madre miembro de la comisión de libros tendrá el privilegio de elegir el mismo día 20 de Junio el lote de libros que necesite de nuestro banco. Consideramos que estas familias donan su valioso tiempo y trabajo en beneficio de todos y nos parece justo premiarlo.

  1. ¿Cuándo se donan los libros?  El 20 de Junio de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 h en el local del AMPA. A cada familia donante se le entregará una tarjeta de “Donante de 1 lote de libros” sellada por el AMPA que le permitirá acceder al banco de libros antes que aquellos no donantes, y por tanto, tener PRIORIDAD para obtener el libro deseado.

  1. ¿Cuándo se entregan los libros a los beneficiarios? El 25 de Junio en el patio cubierto del colegio siguiendo los criterios de prioridad que os facilitaremos a continuación:

  • A las 10:00 h de la mañana accederán las familias con tarjeta de donante. Ese día deberéis llevar y mostrar vuestra tarjeta de donante sellada por el AMPA para poder acceder a las 10:00 h y canjear esa tarjeta por el lote de libros deseado.

  • A las 11:30 h de la mañana accederán el resto de las familias.

  1. ¿Cómo se formaliza la donación de libros?
    1. EL día 19 de Junio 2013, todos los alumnos llevarán sus libros de texto del cole para casa.
    2. Las familias que quieran donar, reunirán todos los libros de texto del curso completo, confirmándolo con la relación de libros/curso que se os adjunta.
    3. Se introducirán todos los libros en una bolsa blanca de plástico en cuyo exterior se escribirá en letras grandes mayusculas el curso al que pertenecen: ej: 3º de EPO.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VALIOSA COLABORACIÓN. SI PARTICIPAS, GANAMOS TODOS

PULSA AQUÍ PARA OBTENER LA RELACIÓN DE LIBROS POR CURSO

Os recordamos asimismo que en la sección de CIRCULARES de nuestro Blog (aqui a la izquierda) podréis consultar la relación de libros por curso y todas las circulares entregadas a vuestro hijos.

Muchas Gracias